miércoles, 30 de diciembre de 2009

Polvorosas


Yo ya habia intentado hacer polvorosas (conocidas tambien como polvorones o mantecaditos) en otra oportunidad pero no me habian quedado muy buenos, asi que decidi buscar una receta en el internet y fue asi como encontre el blog Recetas de Familia. Me gusto mucho el formato del blog y sus recetas, me identifique mucho con la creadora del blog y asi fue como decidi tener el mi blog propio con la principal finalidad de compartir mis recetas y manternerlas documentadas y en orden.
Pues bien, probe la receta de "Recetas de Familia: Polvorosas" y me quedaron riquisimas. La textura es la propia de este tipo de galletas, simplemente se deshacen en la boca y dejan un sabor dulce y medio salado a la vez. 





El unico cambio de la receta original fue que me tomo mas tiempo que el indicado para que las galletas estuvieran listas (50 minutos), claro esta cada horno es diferente y eso afecta el tiempo de horneado. Asi como AANDARA (autora del blog) lo menciono, estas galletas son extremadamente fragiles cuando salen del horno, o sea que hay que esperar que enfrien antes de poder sacarlas de la bandeja en que fueron horneadas, pero la espera vale la pena. A mi me salieron como 100 polvorosas de un tamaño de 1/2 cucharada cada una, lo cual requirio el uso de varias bandejas para asi poder tener unas en el horno, y las otras con polvorosas enfriando.
Yo regale polvorosas, alfajores, y chocolates trufados a amigos y maestros de mis hijos, lo cual me dio la oportunidad de compartir nuestra cocina latina y ademas me salio mas economico que darle regalos a todos y cada uno de ellos, especialmente a los maestros los cuales juntos a los asistentes parecen multiplicarse cada año. Yo en realidad lo hice con mucho cariño, especialmente porque los maestros moldean conmigo el futuro de mis hijos.
Les deseo a todos a mis lectores un año 2010 lleno de todo aquello que anhelan y ya seguiran sabiendo mas de mi.

2 comentarios:

  1. Me encanta que hayas hecho las polvorosas, mi hija me esta pidiendo que las hagamos de nuevo, sin duda repetire, un beso y lo mejor del mundo para ustedes en este Año nuevo, espero podamos seguir compartiendo muchas recetas y gratas experiencias
    Un beso
    Amalia

    ResponderBorrar
  2. Feliz año nuevo para ti tambien y gracias por inspirarme a compartir mis recetas y experiencias a traves del blog.
    Un abrazo,
    ~Claudia

    ResponderBorrar

Related Posts with Thumbnails