domingo, 21 de marzo de 2010

Sopa de Carne y Vegetales


Mi hijo mayor era bastante dificil a la hora de comer asi que para mi era dificil salir de las "recetas de siempre",  aquellas que a el le gustaban. Un dia, una amiga del trabajo estaba vendiendo libros viejos para hacer mas espacio en su casa. Yo compre unos cuantos y entre ellos uno de cocina para niños ("New Junior Cookbook" de Better Homes and Gandens) para ver si el se animaba a comer algo que el mismo preparara, y alli encontre esta receta. Yo la modifique a nuestro gusto, la preparamos juntos, y fue y sigue siendo un completo exito en mi casa.
Lo que mas me gusta de esta receta es que puede ser una comida completa, es nutritiva, facil de hacer y por supuesto, que a niños y adultos les gusta, y asi, nada de hacer comida para unos y las "comidas de siempre" para el resto.


SOPA DE CARNE Y VEGETALES
Ingredientes:
1 cebolla pequeña
1 libra de carne molida de res o de pavo
6 tazas de caldo de carne casero o de lata
1 lata pequeña de tomates (lata de 14 1/2 onzas)
1 taza de agua (aproximadamente)
3/4 taza de pasta estilo ruedas de vagon o cualquier otro estilo que tengas a mano
1 lata pequeña y escrurrida de maiz tierno (o maiz congelado)
1 lata escurrida de caraotas/frijoles rojos
Vainitas o habichuelas verdes al gusto
Calabacin  al gusto
*Albahaca fresca o seca al gusto
*Sal y oregano seco al gusto
2 cucharadas de aceite para sofreir

*Si no se tiene albahaca u oregano se puede sustituir la lata de tomates regular por la que viene con tomates estilo italiano que ya tiene estas hierbas.

Manos a la obra....
1. Se pica la cebolla en cuadritos pequeños y se sofrie con el aceite en una olla alta para sopas.
2. Se agrega la carne molida a la cebolla y se sofrie hasta que tome color. Yo usualmente uso carne molida de pavo y no bota mucha grasa, pero si se usa la carne de res y se observa que bota mucha grasa, se puede colar la mezcla ya sofrita de la cebolla y la carne en un colador, se bota la grasa, y despues se devuelve la mezcla a la olla.
3. Se agrega el caldo de carne y el agua a la olla, se calienta a fuego medio/alto hasta que hierva. Se prueba para ver si hace falta sal.
4. Se añade la pasta y las vainitas, y se cocinan hasta que esten blandas pero no totalmente cocidas. Se baja la temperatura a fuego medio.
5. Agregan el resto de los ingredientes (maiz, caraotas rojas, calabacin cortado en pedazos gruesos, albahaca, oregano, y sal al gusto). Dejar cocinar hasta que el calabacin este blando y despues servir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails