domingo, 10 de octubre de 2010

Plastilina Casera


Ya se acerca Halloween y siempre hay actividades relacionadas a la festividad, desfiles, fiestas, el tradicional "trick or treat", paseos a casas embrujadas, y para los mas pequeños, entre otras cosas, manualidades alegoricas.

Invitar a los niños a jugar con plastilina es una de las mejores cosas que los padres pueden hacer por ellos. No solo porque es una actividad en donde los niños usan su imaginacion para hacer figuras pero tambien les desarrolla los musculos de la mano lo cual es muy importante a la hora de empezar a escribir.

Es por eso que les quiero mostrar esta receta sencilla de plastilina, totalmente comestible en caso de que accidentalmente caiga en la boca de uno de los mas pequeños, pero que ademas puede ser hecha en infinidad de colores para todas los ocasiones (no solo Halloween). En el mercado hay muchas marcas de plastilina, pero la ventaja de hacerla en casa es que es mas barato y se puede hacer en infinidad de colores y aromas.


❀ PLASTILINA CASERA ❀

Ingredientes:
2 tazas de harina todo proposito
1 taza de sal
2 cucharadas de cremor tartaro*
2 tazas de agua
2 cucharadas de aceite de cocinar
Colorante de comida
Extracto de vainilla o almendras, o cualquier otro extracto de preferencia.

* el cremor tartaro o "cream of tartar" es un polvo blanco que se usa en reposteria.

Manos a la Obra...

Mezclar todos los ingredientes en una olla y cocinar a fuego medio revolviendo constantemente con una cuchara de madera o cualquier otra cuchara resistente. Cocinar hasta que se forme una bola de masa. Retirar del fuego, dejar enfriar.

Amasar un poco y envolverla en papel plastico y dentro de una bolsa para asegurarnos que no se ponga dura.


Aqui los dejo con una foto que tome el año pasado cuando fuimos a comprar la tradicional calabaza.  A mis hijos les encanta cuando las tallamos y hacemos diseños locos y las ponemos en la puerta de la casa. La leyenda cuenta que se ponen en la puerta con una luz adentro para espantar a los malos espiritus durante la noche de brujas. En mi casa lo hacemos, mas que por la tradicion, por pasar un rato divertido con lo niños...sin contar que tambien horneamos las semillas de calabazas y las comemos, son bien ricas!!!

❀ Saludos desde Austin, Texas ❀

2 comentarios:

  1. Te debía una visita desde hace ya semanas, y ahora que parece que salgo del túnel de los virus me arrepiento muy mucho de no haber venido antes!!! Desde ya me tienes como una seguidora más. Ya tengo anotada la receta de tu plastilina casera, siempre uso fondant para hacer las figuritas, pero ésta vez las calabazas que haga serán con tu receta, mis hijos se lo van a pasar genial!!!! Un beso bien fuerte desde Suiza

    ResponderBorrar
  2. Que linda!!! Gracias! Que maravilloso poder conectarse con gente que esta tan lejos pero al mismo tiempo tan cerca. Espero seguir en contacto y un gran abrazo para ti y tus pequeñines.

    ResponderBorrar

Related Posts with Thumbnails