sábado, 13 de marzo de 2010

Albahaca y Otras Hierbas


Quiero compartir estas ideas con todos ustedes y espero que, ademas de que les sean utiles, se animen ustedes tambien a mandarme esas ideas y metodos practicos que puedan tener por ahi.
A mi parecer en los Estados Unidos, la albahaca es una hierba cara, y ademas la hierba en si es delicada, a los pocos dias de traerla del supermercado se marchita y ya no sirve. Yo he tratado de tener en casa una planta para asi ahorrar y siempre mantener albahaca fresca disponible pero mis intentos han sido fallidos.
Primero intente sembrar la mata en el jardin y unos insectos desconocidos (yo no se mucho de eso) empezaron a comerse las hojas. Yo no quise usar insecticidas por el peligro que implica su consumo. Despues intente tenerla dentro de la casa y cerca de una ventana pero empezo a atraer mosquitos, de esos mosquitos se le pegan a la frutas bien maduras. Una amiga me comento que ella le agregaba unas gotitas de cloro al agua con que regaba las plantas para evitar lo de los mosquitos, pero de nuevo, dado que esta es una hierba que yo consum
o, no me anime a probar el remedio casero.
Asi que lo que he hecho desde hace alguen tiempo, y q
ue creo que funciona bastante bien, es procesar bastante hojas de albahaca con suficiente aceite de oliva como para lograr una consistencia pastosa y despues ponerla en una bandeja para hacer cubitos de hielo y congelarla. Una vez congelada, saco los cubitos de la bandeja y los pongo en uns bolsa plastica de nuevo en el freezer. Asi cada vez que necesito albahaca, que generalmente es para hacer pesto o salsas de tomate, o para agregarle a la pizza, simplemente saco un cubito y lo agrego a lo que estoy haciendo. Algunas personas dicen que el sabor de la albahaca cambia al congelarla y puede que sea cierto, pero yo creo que el sabor sigue siendo bueno y dada la practicidad y el ahorro de este metodo, creo que vale la pena probarlo.

Otras hierbas que yo uso mucho en casa son el perejil y el cilantro que no son tan delicadas como la albahaca pero tambien es importante mantenerlas en buen estado tanto tiempo como sea posible. Lo que hago es que inmediatamente despues de traerlas del supermercado, corto un poco los tallos para deshacerme de las puntas viejas y para que las hojas puedan absorver el agua lo mejor posible, las pongo en un vaso o taza, les agrego agua, las cubro con una bolsa plastica, y las meto en la nevera en un lugar fresco pero no excesivamente frio. De esta forma duran mucho mas y siempre las tengo a la mano.

5 comentarios:

  1. Buenisima idea, yo he visto que el perejil y el cilantro lo lavan bien lo secan lo envuelven en papel toalla y lo meten en una bolsa click y asi dura muchisimo mas
    Un beso
    Amalia

    ResponderBorrar
  2. Lo voy a intentar a ver que pasa. Gracias por la idea!

    ResponderBorrar
  3. Hola! Pues yo mejor hago el pesto y dura mucho en el refrigerador, con sabor inalterable y de ahi lo uso para pizzas pastas sopas o lo que sea que lleve albhaca. Tambien la he secado en el micro en potencia 40 o 30 y luego la guardo en un frasco, para espolvorear en sopas.

    Gracias por tu visita a mi blog, me dare una vuelta por el tuyo que se ve intereante

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. A mi me pasa lo mismo con la albahaca, no he logrado cultiverla sin que le caigan bichos. Buena idea la tuya, voy a probarla a ver que tal

    ResponderBorrar
  5. A mi me ha resultado muy bien. Yo trato de congelar la albahaca solo agregandole aceite de oliva de tal forma que me sirva mas o menos para todo tipo de receta la requiera.
    Saludos desde Minneapolis!

    ResponderBorrar

Related Posts with Thumbnails