sábado, 15 de mayo de 2010

Lentejas Estilo Indio


Esta receta fue inspirada por mi amiga Hetal. Una vez ella me invito a comer a su casa y me dio a probar unas lentejas indias que estaban espectaculares! A mi me gustan mucho las lentejas porque tienen un sabor muy caracteristico, son super nutritivas y ademas, economicas; pero la verdad es que ya yo estaba un poco aburrida de mi receta de siempre asi que decidi darles un toque indio a mis lentejas! Digo un "toque" porque esta no es una receta totalmente autentica. El problema que yo le encuentro al recrear recetas mas autoctonas es que ellas requieren muchos ingredientes que no son los tipicos que uno tiene en la alacena, y si uno no prepara estas comidas muy frecuentemente, temina desperdiciando mucho de los ingredientes y sobre todo, las especies.

Para aquellos que estas interesados en aprender mas de la cocina india, les recomiendo esta pagina http://showmethecurry.com/, es en ingles pero tiene muchos videos y ese sabor casero que me encanta. Es realmente impresionante ver cuan rica es la comida india y cuan apetecibles son sus "sabores" para el paladar latino.



❀ LENTEJAS ESTILO INDIO ❀
(para 6 personas)

Ingredientes:
1 taza de cebolla picada
1 cucharada de gengibre fresco picadito o  rayado
1 cucharadita de semillas enteras de comino
1 cucharadita de curcuma molida ("ground turmeric")
4 dientes de ajo
2 tazas de coliflor picadito en ramitas pequeñas (puede ser coliflor fresco o congelado)
2 tazas de tomates picados
4 tazas de agua
1 taza de lentejas secas (NO se necesita dejar remojar las lentejas como se hace con otros granos)
Jugo de limon al gusto
Cilantro picado al gusto
Sal al gusto
Arroz blanco para acompañar
Aceite de canola

Manos a la obra...
  1. Calentar a fuego mediano y en una olla grande el aceite. Sofreir por unos 2 o 3 minutos la cebolla, el gengibre, las semillas de comino, la curcuma y el ajo.
  2. Agregar el coliflor y el tomate y sofreir por unos 2 minutos mas (mas tiempo si el coliflor esta congelado).
  3. Agregar el agua y las lentejas. Cuando el contenido de la olla llegue a hervir, tapar (no completamente), reducir el fuego lo suficiente para que hierva suavemente, y dejar cocinar por unos 40 minutos o hasta que las lentejas esten blandas.
  4. Apagar el fuego y agregar el jugo de limon y el cilantro asi como la sal al gusto. Servir sobre arroz blanco.
Quiero agregar que con esta receta estrene las cucharas de medir que me regalo mi esposo para el dia de la madre. Yo las habia visto en una tienda y le comente a mi esposo cuan bellas eran, y "sorpresa'..me las regalo para el dia de la madre. Mis cucharas son con motivo de lunas, sol y estrellas, pero hay infinidad de motivos (gallos, perros, gatos, vaquitas, etc). La tienda se llama "Kitchens" aunque no encontre su sitio web. Cuando lo encuentre les aviso.





❀ Saludos desde Minneapolis!

3 comentarios:

  1. Unas lentejas muy especiales y especiadas, sin duda estarán muy buenas.
    Las cucharas parecen pequeñas joyas, son muy bonitas.
    Un besito

    ResponderBorrar
  2. La cucharitas son lindas, ahora cuan exactas son a la hora de medir...pues quien sabe?, pero al menos son un deleite para la vista.

    ResponderBorrar

Related Posts with Thumbnails