domingo, 28 de marzo de 2010

Pan Integral de Avena y Canela


¡Que rico el olor que atrapa a la casa cuando uno hace pan! ¡Que maravillosa es esa sensacion de mezclar unos cuantos ingredientes y amasar con las propias manos algo que se convertira en algo tan delicioso como un pan! Es gracioso el pensar que hacer pan es casi como una experiencia espiritual (o carnal para aquellos con mentes juguetonas), pero en serio que es asi lo que siento cuando hago pan. Si ustedes no lo han probado nunca, traten esta receta y veran de lo que les estoy hablando.

domingo, 21 de marzo de 2010

Sopa de Carne y Vegetales


Mi hijo mayor era bastante dificil a la hora de comer asi que para mi era dificil salir de las "recetas de siempre",  aquellas que a el le gustaban. Un dia, una amiga del trabajo estaba vendiendo libros viejos para hacer mas espacio en su casa. Yo compre unos cuantos y entre ellos uno de cocina para niños ("New Junior Cookbook" de Better Homes and Gandens) para ver si el se animaba a comer algo que el mismo preparara, y alli encontre esta receta. Yo la modifique a nuestro gusto, la preparamos juntos, y fue y sigue siendo un completo exito en mi casa.
Lo que mas me gusta de esta receta es que puede ser una comida completa, es nutritiva, facil de hacer y por supuesto, que a niños y adultos les gusta, y asi, nada de hacer comida para unos y las "comidas de siempre" para el resto.

sábado, 13 de marzo de 2010

Albahaca y Otras Hierbas


Quiero compartir estas ideas con todos ustedes y espero que, ademas de que les sean utiles, se animen ustedes tambien a mandarme esas ideas y metodos practicos que puedan tener por ahi.
A mi parecer en los Estados Unidos, la albahaca es una hierba cara, y ademas la hierba en si es delicada, a los pocos dias de traerla del supermercado se marchita y ya no sirve. Yo he tratado de tener en casa una planta para asi ahorrar y siempre mantener albahaca fresca disponible pero mis intentos han sido fallidos.
Primero intente sembrar la mata en el jardin y unos insectos desconocidos (yo no se mucho de eso) empezaron a comerse las hojas. Yo no quise usar insecticidas por el peligro que implica su consumo. Despues intente tenerla dentro de la casa y cerca de una ventana pero empezo a atraer mosquitos, de esos mosquitos se le pegan a la frutas bien maduras. Una amiga me comento que ella le agregaba unas gotitas de cloro al agua con que regaba las plantas para evitar lo de los mosquitos, pero de nuevo, dado que esta es una hierba que yo consum
o, no me anime a probar el remedio casero.
Related Posts with Thumbnails