sábado, 10 de abril de 2010

Primer Paso



Hace unos meses atras vi un programa en la television sobre esta pelicula, Food Inc. que literalmente cambio mi manera de ver la comida que consumimos en casa. A todos aquellos que tengan el chance de ver esta pelicula, la cual es en ingles, pero que espero que ya tenga traduccion, que la vean porque no se van a arrepentir.

La pelicula habla de como la industria de la comida en los Estados Unidos ya no es una industria sino un verdadero negocio en donde se pone en riesgo la vida de nuestros hijos, de nosotros como padres, de trabajadores, etc. Yo pienso que nada en la vida debe tomarse literalmente y tomo todo lo que vi y escuche en la pelicula con precaucion, pero reconociendo partes de verdad. Una de esas partes es que la industria de la comida rapida no es totalmente el villano en esta historia, y que al final del dia somos nosotros los consumidores los que "votamos" todos los dias por los alimentos que queremos cada vez que vamos al supermercado y a los restaurantes.

Tambien es cierto que lamentablemente nuestros "votos" estan un poco sesgados por el bombardeo de publicidad al que nos somente (especialmente a los niños) la industria de alimentos. Los votos ademas estan altamente determinados por nuestro nivel de ingreso. En la pelicula hay una parte en que una familia latina explica como cuando ellos tienen pocos dolares en el bolsillo y deciden ir al supermercado, esos dolares pueden comprar mucho mas y llena mucho mas los estomagos de sus hijos cuando compran comida chatarra en vez de una cabeza de brocoli. Cabe destacar que cuando ellos hacen ese analisis tambien mencionaron todo lo que gastan en medicinas para colesterol, presion alta, diabeters, etc. Definitivamente, "lo barato sale caro". Ellos finalmente trajeron a colacion una pregunta muy importante, como una cabeza de brocoli cuesta mas que una hamburguesa. Y ahi viene el punto de la pelicula, ¿como y con que esta hecha esa hamburguesa?

Eso exactamente es lo que me dejo esta pelicula y lo que quiero compartir con ustedes, cada vez que voy a comer afuera y compro comida en el supermercado pienso y trato de analizar en lo posible de donde viene la comida y que contiene. Si les digo que compro todo organico y que no piso un McDonalds, pues estaria mintiendo, pero lo que si hago es que lo tomo con mucha mas precaucion y que estoy dando pasos para mejorar nuestra alimentacion en la casa.  Uno de esos pasos fue la compra del aditamento para mi batidora Kitchen Aid que muele carne. Ahora compro mi carne y la muelo en casa. La carne no es la de sin hormonas pero ahora puedo controlar mucho mejor lo que esta en las hamburguesas de mis hijos.

Para cerrar esta entrada con algo positivo, les presento un video que salio en el programa Jamie Oliver's Food Revolution. En el video un grupo de jovenes en el medio de una plaza de una universidad, a pleno medio dia, y sin que la gente alrededor lo supieran, pusieron su musica, empezaron a bailar y a cocinar una comida saludable....la verdad es que fue genial y me puso una sonrisa en la cara.



Saludos desde Minneapolis!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails