viernes, 23 de abril de 2010

Receta del Mes: Cachitos de Jamon


Cuando leo los blogs que sigo trato de anotar o marcar de alguna manera aquellas recetas que me llaman la atencion o que son mas similares a los gustos de mi familia.  De esta manera es que decidi escoger una receta cada mes y hacerla. Se que esa no es una idea nueva. Ya por ahi hay grupos de gente que tienen retos en los que prueban hacer recetas pre-establecidas. Por cierto, me encanta ver las fotos y las experiencias de cada una de esas personas cuando tratan de recrear las recetas por su cuenta. Lo que yo quiero hacer es algo un poco diferente, mas a mi propio ritmo y gusto.

Asi fue como escogi para mi primera "Receta del Mes" a los Cachitos de Jamon de Ceci la cual fue publicada en su blog "Cronicas Gatronomicas". Me encantaron sus fotos y su explicacion, asi como su video.



Mi experiencia con los cachitos fue excelente. La receta me parecio fantastica, el sabor super rico, la masa tal como los cachitos que me comia cuando vivia en Caracas, y lo mas importantes mis hijos y mi esposo (...y ok, yo tambien, lo admito) no los devoramos. Ahora, como bien dice Ceci en su blog, los primero cachitos quedan feos, bueno los mios, como pueden ver en las fotos, eran bonitos pero no parecian cachitos sino panes rellenos o mejor dicho, "cachitos con hormonas".  En realidad lo que importa es el sabor, porque como dice mi mama, "el estomago no sabe de formas".

Lo que me paso es que no le hice caso a Ceci, y en vez de dividir la masa en 4 partes o discos, la separe en dos para que me quedaran mas grandes los cachitos, lo que yo no estime fue que iban a crecer tanto. Asi que la proxima vez voy a hacer los 4 (o 3 discos como minimo) como dice la receta original, y una vez que corte los triangulitos, los voy a trabajar un poco mas con el rodillo para que me quede mas finita la masa y les quepa mas jamon. Con respecto al jamon, yo le agregue un poquito de la parte carnosa de unas 3 tiras de tocineta y quedo super bien. La proxima vez voy agregarle, como comento Ceci, un poquito de diablitos para darle a sabor a panaderia...que rico!!!!

Espero que prueben esta receta tambien ustedes, esta super recomendada!

❀ Saludos desde Minneapolis!

9 comentarios:

  1. ¡Buenisimo que te quedaron ricos! Son adictivos, una desgracia...

    Hay que seguir intercambiando recetas. Saludos y gracias por avisarme :)
    C.

    ResponderBorrar
  2. Hola! aun no veo la receta de los cachitos que resultaron cachotes! Pero lo que veo en las imagenes se me antojó muchísimo! Gracias!

    ResponderBorrar
  3. Nora, checa el blog de Ceci, ella tiene la receta.
    100% garantizados...son divinos!!! Animate y hazlos cuando tengas tiempo!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Si ya lo vi! por ciento no me contestaron a mi pregunta que son los diablitos??

    ResponderBorrar
  5. "Diablitos" o "Jamon Endiablado", por lo menos asi es como se le llama en Venezuela, es un jamon bien molido, medio picoso, y que viene enlatado con un poco de liquido (probablemente agua con un poco de grasa). Aqui te mando un enlace para que lo veas:
    Diablitos Underwood
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Que rico éstos rollitos de pan! se ven fabulosos
    besos
    Gaby

    ResponderBorrar
  7. Gracias, Gaby!
    Quedaron ricos pero un poquito gorditos. Definitivamente es una receta que voy a repetir!

    ResponderBorrar
  8. Holaaa...descubro tu blog y me encanta..Estos cachitos me recuerdan mi caracas querida..a ver si me animo a hacerlos! visitaré tu blog siempre..me gustan tus recetas..sobre todo la crujiente de manzana y pera..Saludos desde la Bretaña Francesa..carolina

    ResponderBorrar

Related Posts with Thumbnails