viernes, 7 de mayo de 2010

"Blueberry Muffins" para Mamá

 
El dia de la madre es tradicion en mi casa que mis hijos me preparan un desayuno sencillo, usualmente unas tostadas, cafe, jugo, etc. Este año les voy a dar la receta de mis "Blueberry Muffins", mi esposo va a tener que darles una mano para preparlos porque requieren que la mantequilla sea cremada con el azucar, pero yo diria que eso es lo mas complicado de la receta.

Buscando la traduccion de "blueberry" y de "muffins" me di cuenta que no hay traduccion para ninguno de los dos. El "blueberry" es una frutilla originaria de America del Norte pero que ya es producida en otras partes del mundo.  Es deliciosa, muy jugosa y dulce pero con un toque acido que me encanta. Los "muffins" por su parte, son parecidos a las "magdalenas" españolas en cuanto a su forma pero no en cuanto a su masa. Las magdalenas son mas secas porque se hacen con una mezcla mas batida y elaborada mientras que los muffins son mas jugosos y rusticos, sus ingredientes secos y humedos apenas se mezclan.  Mi receta de muffins en ese sentido es un poco diferente, los ingredientes son mezclados muy parecidos a como se mezcla una torta o pastel pero su humedad se logra a traves del blueberry que se añade dos veces a la mezcla, triturados y enteros.

Los muffins en los Estados Unidos se comen generalmente en el desayuno (o almuerzo ligero) y una vez horneados los pican y les untan mantequilla. Para mi sin embargo son un postre, aunque me encantan con cafe en la mañana.

Estos muffins son suaves, humedos, son dulces con un toque de acidez, cuando uno los muerde, los blueberries botan su jugo...en serio, deliciosos! La mezcla se va a tornar azul cuando se le agrega los blueberries triturados y una vez horneados, los muffins toman un color mas marrones, pero vale la pena mil veces porque la masa toma un sabor y aroma a blueberry espectacular.


❀ BLUEBERRY MUFFINS ❀
(salen aproximadamente 12 muffins medianos)

Ingredientes:
8 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 taza mas 2 cucharadas de azucar
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/4 de cucharadita de sal
2 1/2 tazas de blueberries frescos o de los congelados (descongelar para la receta)
2 tazas de harina
1/2 taza de leche (yo uso 1%)
1/4 de cucharadita de canela


Equipo:
Bandeja de 12 muffins
Forros de papel para muffins
Batidora
Bowl
Espatula

Manos a la obra....
  1. Precanlentar el horno a 350 grados Farenheit.  Ponerle los forros de papel a la bandeja de muffins. Este paso de los forros es importante porque este muffin es my suave y humedo.
  2. Batir la mantequilla con una batidora hasta que este cremosa. Añadir 1 taza de azucar y batir hasta que esten bien mezclada y cremosa.
  3. Agregar a la mantequilla,  los huevos, la vainilla, la sal y el polvo de hornear. Mezclar.
  4. En un bowl separado, triturar 3/4 de taza de blueberries con un tenedor, y añadir a la mezcla.
  5. Con la batidora andando, agregar la mitad de la harina requerida y batir solo hasta que medio se mezcle, despues agregar la mitad de la leche tambien hasta que apenas se mezcle. Repetir hasta que toda la harina y la leche sean añadidas.
  6. Con una espatula y a mano, agregar el resto de los blueberries (enteros) a la mezcla.
  7. Llenar los huequitos o moldes de la bandeja de muffins con la mezcla hasta unos 3/4 de la capacidad de los moldes.
  8. Mezclar 2 cucharadas de azucar y la canela y espolvorear sobre los muffins.
  9. Hornear por unos 25 a 30 minutos a 350 grados Farenheit. Una vez listos, dejarlos enfriar en la bandeja por unos 20 minutos antes de desmoldar.
❀ Saludos desde Minneapolis y muchas felicidades a todas la mamas!

2 comentarios:

  1. Se ven riquisimos, creo que le voy a pasar la receta a mi hija y que me los haga de desayuno jajajaja
    Feliz dia de la madre
    un beso
    Amalia

    ResponderBorrar
  2. Amalia, yo espero que tambien pases un dia espectacular!
    Muchos saludos para ti y tu familia!

    ResponderBorrar

Related Posts with Thumbnails